Sobre el sentimiento de pertenencia

´Carnaval del barrio´ es un musical ganador del premio Tony (el Oscar teatral), que se presenta hasta el 31 de octubre en el teatro En Círculo.

Hace cinco años, Aaron Zebede vio por primera vez Carnaval del barrio (In the Heights) en el teatro Richard Rodgers en Broadway, Nueva York.

Su hija, prácticamente en contra de la voluntad de su padre, “me obligó a verla. Ella ya había visto esta obra dos veces”.

A los 10 minutos de haber empezado la función, él ya estaba enamorado de las historias y los hombres y mujeres de ficción de este montaje que ahora Aaron Zebede dirige y presenta en el teatro En Círculo hasta el 31 de octubre.

“Nunca antes me había divertido tanto en un musical”, explica el también actor y productor sobre este texto escrito por los dramaturgos Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes.

El devenir de un grupo de latinos que residen en el sector de la Washington Heights de New York, le atrajo porque siempre estuvo encantado de escuchar los recuerdos de sus abuelos sobre “cómo llegaron a Panamá y a Colombia en barco. Me sentí muy identificado con los personajes y su lucha por tratar de pertenecer a algún lugar lejos de su hogar”.

Cuatro años, cientos de correos electrónicos, decenas de llamadas telefónicas y “tres horas sentado en la oficina de los productores estadounidenses, tratando de convencerlos de que en Panamá había talento suficiente y de sobra para montar esta obra”, y por fin logró los derechos para tener en el istmo a Carnaval del barrio.

Esta pieza, que en 2009 obtuvo cuatro premios Tony (incluyendo la categoría de mejor musical) y una nominación al Pulitzer, “es perfecta para un país como el nuestro, con sabor y calor latino, al igual que en Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, etc. No creo que funcione en países como Argentina o Uruguay, por ejemplo”.

Invita al público nacional a ver Carnaval del barrio porque a ritmo de salsa, hip hop y rap va a disfrutar de “un espectáculo montado con mucho amor. La música es increíble, los personajes coloridos y alegres, y las historias son reales. Hay de todo un poco para toda la familia. Van a reír, llorar y querer bailar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código