El ´show´ detrás del artista

Sí. Lo que debe prevalecer cuando un artista se sitúa frente a un micrófono es su voz y repertorio, pero algunos se han esforzado de manera sobresaliente cuando complementan su presentación con todo tipo de efectos y recursos.

Todo se vale: pirotecnia, explosiones, carreras automovilísticas, serpentinas, humo, grúas, levitaciones, paracaidismo, fuego, y hasta la lluvia ha sido domada por los cerebros que están detrás de los millonarios escenarios. La meta es dejar sin aire al espectador promedio, sin importar qué tan bien o mal lo haya hecho el cantante.

Hay ejemplos de culto, como las giras que han hecho Madonna, U2 o los Rolling Stones; las elaboradas coreografías de Michael Jackson o el famoso cerdo volador de Pink Floyd.

Por el lado latino, el cantante Ricky Martin ha sido uno de los que más se ha esmerado en este sentido.

Hace un lustro, el puertorriqueño presentó su show “Blanco y Negro” con enormes pantallas, plataformas que se elevaban aquí y allá, y con efectos que simulaban la desaparición del artista en plena tarima.

Ahora el intérprete de Bella anda de gira con el espectáculo “Música+Alma+Sexo”, que llegará a Panamá este 10 de octubre en el Figali Convention Center.

Ahora estará en un escenario que simula una ciudad, con 7 pantallas verticales, 120 luces móviles, un juego adicional de 65 luces y 20 personas en tarima, entre músicos y bailarines, detalla Showpro, organizador del evento. Son tres toneladas de estructura que son transportadas en ocho contenedores.

Mientras se prepara el show de Ricky Martin, algunos promotores y productores de conciertos recuerdan los mejores espectáculos que han presenciado. VEA 5B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código