Hasta siempre, maestro Palomino

En medio de su dedicación apasionada al arte, el maestro de la plástica nacional, Carlos Alberto González Palomino, falleció la noche del lunes 8 de abril, informó Carlos Palomino, hijo del artista.

El maestro Palomino (Panamá, 1940) representa uno de los valores fundamentales del arte panameño desde los inicios de su producción artística en la década de 1960, la cual incluye el trabajo muralístico, la escultura y la pintura sobre lienzo.

De acuerdo con el docente universitario y amigo personal del creador, Pedro Luis Prados, sus valores personales y con su entorno nutren su importante obra. “Patriota convencido, artista por primigenia vocación y panameño por raizales principios, su obra estuvo ligada a la tierra, a la sangre y sudores de esos miles de panameños que por generaciones han luchado por hacer de este territorio una nación ”, dice.

Para Ela Urriola, docente universitaria y amiga del pintor, su obra condensa los valores de intensidad, fortaleza y ruptura. “Sin medias tintas ni concesiones, tanto la obra como la vida de Palomino podrían comprenderse en estos términos y, aun así, dejarnos el sabor de querer decir más y querer ver más, pues sin duda hará falta su particular modo de construir el mundo y de deconstruirlo”, señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código