Un siglo de Coco Chanel

Karl Lagerfeld está trabajando ´Once upon a time´, un corto que narra los comienzos de Coco Chanel, firma que cumple 100 años.
DESFILE. Ahora es el todopoderoso y controvertido Karl Lagerfeld el capitán de Coco Chanel. REUTERS DESFILE. Ahora es el todopoderoso y controvertido Karl Lagerfeld el capitán de Coco Chanel. REUTERS
DESFILE. Ahora es el todopoderoso y controvertido Karl Lagerfeld el capitán de Coco Chanel. REUTERS

Francia inventó el glamour, pero la sofisticación fue obra de Coco Chanel; la mítica firma cumple 100 años sin padecer los síntomas del paso del tiempo y un centenar de tiendas de la marca se diseminan por el mundo, convertidas en meca de la sofisticación y en satélites de sus míticos desfiles.

Si toda pasarela es una demostración de poder, Chanel es la reina de los desfiles parisinos, una prueba más de que el carácter transgresor que Coco Chanel imprimió a su primera tienda hace un siglo en la localidad de Deauville permanece intacta con el paso del tiempo.

Chanel cumple 100 años sin bajarse del podio del glamour e instalada en el imaginario como el cenit de la sofisticación, y para celebrar este centenario aniversario su capitán creativo, el inclasificable Karl Lagerfeld, ha cambiado aguja y dedal por cámara y guión para rodar Once upon a time, un corto que narra los comienzos de Coco Chanel.

Keira Knightley, nueva imagen de la firma, es la encargada de dar vida a una joven pero segura Coco, junto a la compañía de la actriz Clotilde Hesme, que interpreta a su tía.

Aunque no pasará a la posteridad como una obra maestra del cine, este pequeño filme en blanco y negro, que se presentó esta semana en Singapur junto a la colección crucero de la firma, trata de retratar los difíciles comienzos de la diseñadora que años después revolucionaría la manera de vestir de mujeres de todo el mundo.

Chanel eligió para su primera tienda Deauville, una pequeña localidad de la costa de Normandía, por su cercanía con París y porque se había convertido en el lugar preferido de veraneo de la aristocracia y elite.

Junto a los sombreros, comenzó a vender ropa informal, de corte masculino, que liberaría a la mujer de los encorsetados patrones de la época, y que poco a poco cultivarían más éxito que sus innovadores sombreros de paja, aderezados con lujosas cintas, plumas y perlas.

Mucho ha llovido desde aquellos arduos comienzos, en los que una mujer con carácter como Gabriel Chanel, entonces bien posicionada pero de orígenes muy humildes, luchaba por hacerse un hueco en la escena.

De la tienda de Deuaville al actual imperio de glamour han pasado 100 años, y han nacido un total de 100 tiendas que han llevado la doble C desde Corea hasta la desconocida isla de Guam, Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código