El siguiente capítulo de Alatriste

La novela ´El puente de los asesinos´ recoge las nuevas aventuras del capitán Alatriste, imaginado por el narrador español Arturo Pérez-Reverte.

Han pasado ya 15 años desde que llegó a las librerías aquel espadachín a sueldo, que “no era el hombre más honesto ni el más piadoso, pero era un hombre valiente”.

Ahora, curtido por el paso de los años y convertido ya casi en leyenda, Las aventuras del capitán Alatriste regresan en su séptima entrega: “El puente de los asesinos”.

Aquel noviembre de 1996 parecía difícil imaginar que este personaje salido de la España del Siglo de Oro pudiera llegar a vender más de cuatro millones de ejemplares, acaparara legiones de fanes y se convirtiera en materia de estudio en colegios.

Algo de lo que su autor, Arturo Pérez-Reverte, se siente orgulloso. “Alatriste es una mirada muy moderna, no es un hombre del siglo XVII”, afirma.

Por eso, su mirada “vale incluso como consuelo en el mundo actual: Alatriste reúne naufragios para construirse un baluarte de dignidad y lealtad con el que sobrevivir, y el lector que se da cuenta de eso, se identifica con el personaje. Me satisface mucho ver que el lector asume la mirada del héroe”.

Pese a su cuidada documentación y la recreación de una España altiva, llena de hidalgos muertos de hambre, reyes ciegos de poder y una Iglesia despiadada, Pérez-Reverte no pretende “hacer tratados históricos”.

“Yo cuento historias”, afirma, “con un lenguaje que me divierte, recupero palabras que están perdidas y hago un trabajo de investigación. Al mismo tiempo abro una puerta. El que quiere, entra, pero luego que lea a Quevedo, a Lope, a Cervantes”.

El puente de los asesinos (Alfaguara) transcurre en Italia. Nápoles, Roma, Milán, y finalmente Venecia son las escalas de una peligrosa misión en 1627, en la que el capitán y el joven Íñigo Balboa se ven embarcados a petición de su amigo Quevedo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código