Del síndrome de Down

Del 23 al 25 de octubre se celebrará el III Congreso Iberoamericano en México por derechos de personas con síndrome de Down.

Más de dos mil expertos y familiares de afectados por el síndrome de Down impulsarán en Monterrey (México) la cooperación en la lucha por los derechos de las personas con esta discapacidad, con la actuación de España en esta materia como referente.

El III Congreso Iberoamericano sobre Síndrome de Down, que se celebrará del 23 al 25 de octubre, fue presentado en Madrid en la Secretaría General Iberoamericana (Segib) por el mexicano Jesús Coronado, presidente de la Federación Iberoamericana de Síndrome de Down (Fiadown), que lo organiza.

El Congreso se plantea como metas hacer un programa de salud clínica y psicológica para toda Iberoamérica, con el apoyo de los expertos de España y promover en el continente una legislación que promueva los derechos de las personas con síndrome de Down, que en Iberoamérica se estima en 600 mil, inspirados en la legislación española.

“Necesitamos recursos económicos y personales” para lo que la federación busca también contactos en otros países de Europa y en Estados Unidos, dijo.

Fiadown nació en 2010, tras el II Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down, celebrado en Granada (España) y en ella están presentes Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Honduras, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y se espera que a finales de este año estén presentes todos los países iberoamericanos.

Según su presidente, se quiere que los que se afilien a la federación sean movimientos donde se involucre a la familia.

El objetivo es que los países busquen programas y proyectos y la federación sea el promotor, ya que “la unión hace la fuerza”, dijo el presidente de Fiadown.

Coronado, que tiene un hijo con síndrome de Down de 26 años, manifestó que se plantea hacer un Cerni (Comité Español de Personas con Discapacidad) iberoamericano que promueva a las personas con discapacidad en general y con síndrome de Down en particular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código