Una sinfonía de ruidos urbanos

En siete minutos, los ruidos caóticos de la ciudad de Lisboa se convirtieron en una sinfonía interpretada por los típicos tranvías, decenas de históricas campanas y una hilera de barcos atracados en el río Tajo.

Para transformar la “agresividad” de los ruidos cotidianos en “algo constructivo”, el compositor portugués Pedro Castanheira creó una partitura “muy orgánica” a partir de grabaciones de los sonidos originales.

“No le puedes pedir a la bocina de un tren que te dé un sol o un fa”, razonó a EFE Castanheira, quien para la creación de la obra realizó junto a su equipo un estudio acústico para comprender cómo se distribuye el sonido por Lisboa, además de un registro de las campanas.

La orquesta estuvo compuesta por 100 músicos encargados de las campanas de 16 iglesias, 30 barcos, 6 coches de bomberos, 6 tranvías y 2 trenes, y que estuvieron dirigidos por el autor de 33 años desde la Plaza do Comero, la mayor de Lisboa, situada en la ribera del Tajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código