Los 10 sitios más contaminados

El informe fue elaborado sobre la base de 2 mil riesgos estimados en sitios contaminados, en 49 países del planeta.
Hazaribagh, India. AFP Hazaribagh, India. AFP
Hazaribagh, India. AFP

Más de 200 millones de personas en el mundo están expuestas a una contaminación tóxica, según grupos ecologistas que el lunes publicaron la lista de los 10 sitios con mayor polución del planeta, declaró Richard Fuller, presidente de la organización ambientalista Blacksmith Institute, ubicada en la ciudad de Nueva York.

El listado se publicó sobre la base de 2 mil riesgos estimados en sitios contaminados en 49 países.

Entre esos lugares está la cuenca del río Matanza-Riachuelo, donde se estima que unas 15 mil industrias descargan desechos en el río.

Aparece también Chernobil, en Ucrania, donde todavía se viven las secuelas de la catástrofe nuclear de 1986, así como la localidad rusa de Norilsk, donde la minería y las plantas de fundición de metales pesados son contaminantes. También en Rusia, Dzerzhinsk es señalada por las consecuencias de sus numerosas plantas, que incluyen la producción de armas químicas.

En África, la planta de Agbogbloshie en Ghana, de tratamiento de desechos electrónicos, genera problemas de salud al quemar cables para recuperar el cobre del interior. El informe asegura que se han encontrado niveles de metales tóxicos en el suelo 45 veces más altos que el límite. También en este continente se incluye a Kabwe, en Zambia, por contaminación de sus minas de plomo, y el Delta del Níger, en Nigeria, debido a la polución por hidrocarburos.

En Indonesia, el río Citarum, que suministra un 80% del agua utilizada en Yakarta, arrastra numerosos elementos químicos tóxicos provenientes de las plantas industriales de las inmediaciones. Kalimantan figura asimismo en la lista por la contaminación de mercurio y cadmio procedentes de la minería. Por último, Hazaribagh, en Bangladesh, es señalada por la polución procedente de las alrededor de 250 curtiembres que utilizan métodos de procesamiento ya obsoletos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código