Para sobrevivir al cataclismo

Páginas webs en China han puesto a la venta un boleto ficticio cuyo portador podrá salvarse del cataclismo de 2012.

Ante la proximidad de 2012, año en el que profecías mayas y una popular película de Hollywood dicen que va a acabarse el mundo, varias webs chinas de comercio por internet han lanzado a la venta pasajes para “sobrevivir” el cataclismo, una idea que está teniendo mucho éxito como regalo navideño en el país.

Según el diario Information Times, populares portales como taobao.com han vendido ya miles de estos pasajes ficticios, diseñados por distintas empresas de regalos, pero que tienen como denominador común que se toman a broma la idea del “fin del mundo maya” (fijado para el 21 de diciembre del próximo año, según la taquillera película 2012).

Los billetes suelen costar entre 2 y 3 yuanes (unos 20 céntimos de euro, o 15 centavos de dólar), y muchos imitan los que en el filme daban acceso, a cambio de millones de dólares, a las “Arcas de Noé”, buques construidos para salvar del fin del mundo a gobernantes, científicos y otras personalidades.

Algunos de estos billetes están cuidadosamente elaborados, cuenta la prensa china, hasta el punto de que incluyen ficticios sistemas de seguridad para evitar su falsificación, códigos de barras y hasta sellos y membretes de las Naciones Unidas y su secretario general, Ban Ki-moon.

No faltan toques de humor y sátira política, y así algunos de los fabricantes escriben en la letra pequeña de estos pasajes que los altos funcionarios corruptos del Gobierno tendrán vetado su uso o que estos pueden ir acompañados de su familia oficial, no de sus amantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código