Un ´software´ para niños disléxicos

El programa informático, utilizado como herramienta de comunicación con los niños, puede ser usado en cualquier computador.

Un software desarrollado por investigadores de la brasileña Universidad de Campinas (Unicamp) es capaz de mejorar la capacidad de lectura y de escritura de niños disléxicos, informó esta universidad pública.

El programa informático, utilizado como herramienta de comunicación con los niños, puede ser rodado en cualquier computador, según la fonoaudióloga Cintia Alves Salgado Azoni, investigadora de la Facultad de Ciencias Médicas de la Unicamp y responsable por la innovación.

Los tests realizados con el llamado Programa de Remediación Fonológica (Prefon) mostraron su alta eficacia para ayudarle a niños con dislexia.

La dislexia es un trastorno que dificulta el aprendizaje de la lectura a los niños que la portan aunque cuenten con inteligencia normal y tengan una instrucción convencional. El software también cuenta con herramientas para mantener la atención de los niños en el computador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código