Al sol con precaución

Los niños deben exponerse al sol por períodos de entre 10 y 15 minutos y en horas de la mañana. Y los bebés, menores de seis meses, no deben ser expuestos a los rayos solares.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Dalys prepara todo para el próximo domingo ir a la playa en familia, pero en su lista de enseres para llevar a ese paseo, a parte de los lentes de sol, la sombrilla, el agua y los alimentos, no olvida algo que también es primordial: el protector solar.

Teme que sus pequeñas de 2 y 5 años de edad sufran algún daño a causa de la exposición continua al sol.

Así como Dalys también hay otros padres que para este verano planean salidas a la playa, piscinas o ríos, y por eso es necesario que tomen medidas de precaución para proteger a sus pequeños del sol.

El sol es importante para los niños como fuente de vitamina D por lo que los chicos deben exponerse al sol, pero no en exceso por el riesgo de quemaduras y deshidratación, resalta el pediatra-inmunólogo costarricense Arturo Abdelnour.

La pediatra Sheila del Carmen Sánchez advierte de que los niños menores de seis meses no deben ser expuestos al sol, ya que su piel es aun más sensible y los fotoprotectores no son recomendables.

Entonces, los niños deben exponerse al sol por períodos entre 10 y 15 minutos en horas de la mañana, antes de las 9:00 a.m. preferiblemente, y en horas de la tarde después de las 3:00 p.m., aconseja Abdelnour.

Fuera de este horario, el niño debe usar protector solar, ropa adecuada y se le deben ofrecer con frecuencia líquidos para mantenerlos hidratados, detalla.

Por su parte, la dermato-oncóloga del Instituto Oncológico Nacional (ION) Rosa España resalta que en cuanto al uso de protector solar deben seleccionar uno que tenga fórmula dermatológica adecuada para los niños, que en su presentación encuentre la palabra “kids”, es decir, que tengan fórmulas especiales para su edad descritas en el envase.

Es que los protectores de los adultos no funcionan en los pequeños, recalca la experta. Y de estos hay una gran variedad, añade.

¿Cuáles son las consecuencias de la exposición al sol de manera descontrolada y sin protección´ ¿Qué deben hacer en esa situación? Para conocer estos detalles

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código