Una solución al hambre mundial

¿Grillos al gratin? ¿Chowmein de chapulines? Por lo menos un chef francés acogió con entusiasmo el llamado de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) a la entomofagia: David Faure, del restaurante Aphrodite en Niza (Francia), reporta el servicio de noticias Bloomberg, se ha unido a la causa.

En palabras del chef: “He tenido esta idea por varios años tras viajar a continentes donde comer insectos es normal. Es cuestión de gustos”. Su menú de “Alimentos alternativos” preparado con insectos, y que incluye un postre de “gusanos de harina” (mealworm, Tenebrio molitor), se venderá por 59 euros ($76.50). Me pregunto si el precio incluye suficiente vino para que los comensales se olviden de lo que tienen en los platos.

Es más, Wellcome Collection, una institución londinense para “los curiosos insaciables”, ofreció, en días pasados, una cena cuyos boletos se vendieron en su totalidad, y se prepara para inaugurar el 23 de abril una instalación: “Insectos al gratin”.

El chef René Redzepi, de Noma, galardonado restaurante danés, considera que las hormigas “saben a cáscara de limón a la plancha” y que un puré de larvas de polilla y saltamontes fermentados sabe a “una salsa de pescados fuerte”. Las larvas de abeja las usa para una mayonesa dulce, en vez de huevo.

Por su parte, el restaurante Typhoon, de California, ofrece cocina pan-oriental, y tiene un rubro para “insectos”: Larvas de gusano de seda en soya y azúcar; escorpiones estilo Singapur sobre tostadas de camarón; saltamontes taiwaneses con albahaca y ajo crudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código