Los sostenes más viejos

También en la moda la historia se corrige a sí misma: con la confirmación de que cuatro sostenes hallados en 2008 en el castillo de Lengberg, en Austria, se remontan al siglo XV –los más antiguos que ahora se registran–, el mismo año en que esa prenda íntima cumple cien años de su diseño tal como hoy se lo conoce.

Se trata de cuatro sostenes hallados cuatro años atrás durante trabajos de reestructuración en el castillo de Lengberg, en Tirol del este, que ahora fueron calificados como “los más antiguos” que existen, de acuerdo con los estudios de un equipo arqueológico de la Universidad de Innsbruck.

La investigación arrojó que sus propietarias los usaron entre 1440 y 1485.

“Tampoco nosotros podíamos creer que ya en el medioevo se usara algo tan similar a nuestro sostén”, declaró la arqueóloga Beatrix Nutz. Porque hasta ayer se dijo que el sostén (brassier, sujetador o corpiño, de acuerdo al país), de la manera en que hoy se lo conoce, “existió como máximo de 100 años a esta parte”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código