Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El sueño realizado de Rashid Zawady

La revelación colombiana estuvo en Panamá para presentar y promover su primer sencillo: ´Eres mi sueño´.

Rashid Zawady es un cantante de Santa Marta, una ciudad ubicada en la costa caribeña de Colombia, y confiesa que, “desde el colegio, siempre tuve involucrado en los puestos de música, grupos musicales y festivales”. Tras años de esa experiencia, se ve completamente dentro e involucrado con la música.

Fue por dos años voz líder del grupo vallenato Código 3; una vez afuera y con la decisión definitiva de estar solo, se unió a su primo Amed, el director de su banda, y entre los dos dirigen la parte musical, asegura.

En este momento se encuentra presentando su primer sencillo en solitario, Eres mi sueño. “La canción está pegando muy fuerte en Colombia, Santa Marta y toda la costa norte. En Panamá, el tema se filtró, y con mi equipo de promoción decidimos venir a presentarlo”.

Su propuesta musical se basa en una fusión: “la canción tiene ciertos instrumentos árabes y sonidos españoles. Tratamos de hacer algo que existe aunque muy original”, afirma.

Rashid se considera un romántico y, este tema en especial, “es una canción movida, pero cantada con mucho sentimiento y romanticismo para bailar, dedicar, reír y llorar”, asegura.

La producción del tema fue realizada por William Salcedo entre Miami y Colombia, y posee tres versiones: su original en pop, una en reguetón junto al grupo del mismo género Blindaje 10 y en balada, actualmente sonando en emisoras como Bésame. “La que más aceptación ha tenido ha sido la original y recibo mucha energía de la gente”, dice.

Está trabajando en tres temas en estudio y planea realizar un cover “que haya marcado a la gente y restaurarla al estilo Rashid”.

Así como puso su mirada en Panamá, Rashid también planea promocionar su tema en todo Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código