Cuando el sueño no termina de aparecer

El 40% de los argentinos sufre de trastornos para conciliar el sueño, según la Asociación Argentina de Medicina del Sueño.

Temas:

El déficit de sueño provoca cambios en las conductas de quien lo padece, aseguran los expertos. Fotolia El déficit de sueño provoca cambios en las conductas de quien lo padece, aseguran los expertos. Fotolia
El déficit de sueño provoca cambios en las conductas de quien lo padece, aseguran los expertos. Fotolia

La población argentina presenta en 40% trastornos para conciliar el sueño, es decir, duerme poco o mal, según un informe revelado y elaborado por la Asociación Argentina de Medicina del Sueño difundido ayer por la prensa local.

El jefe del servicio de Neumonología y Clínica del Sueño del Hospital Universitario Austral, Daniel Pérez-Chada, señaló citado por el diario Clarín, que los problemas para dormir y sus consecuencias se tienden a “subestimar”, a pesar de que afectan a mucha gente en el país sureño.

“El déficit de sueño provoca cambios en las conductas. Las personas tienen cambios en la personalidad, se vuelven más irritables, sufren de más trastornos de memoria y adoptan conductas temerarias, como cruzar barreras del ferrocarril cuando viene el tren, por ejemplo”, agrega el especialista.

Pérez-Chada mencionó que “la sociedad occidental está privada de sueño, porque se perdió el 25% de las horas dedicadas a dormir”.

“Algunos se quedan mirando televisión, con la computadora o el celular hasta muy tarde. Otros sufren dolores por enfermedades y no son bien tratados”, dijo el experto en trastornos del sueño.

Consideró que por esas y otras razones, “hay personas que alteran el inicio o la continuidad del sueño durante la noche, y esto genera cansancio, malhumor y somnolencia durante el día”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código