Unos sueños hechos de jengibre

En casa siempre tenemos un trozo de raíz de jengibre, que dura varias semanas en excelente estado y que usamos para más de una misión gastronómica.

El estimado jengibre. Thinkstock El estimado jengibre. Thinkstock
El estimado jengibre. Thinkstock

Todos soñamos. Algunos tienen muchos sueños; otros, un sueño gigantesco, como Kevin Costner en la película Fields of Dreams. Varios locos andan sueltos por ahí que quieren ser más ricos que Carlos Slim.

Muchos tienen un sueño poderosísimo, como Martin Luther King, quien en su famoso discurso del 23 de agosto de 1963 dijo que soñaba con “que sus hijitos un día viviesen en una nación en que no fueran juzgados por el color de su piel, sino por [su] carácter”.

Yo tengo muchos sueños, algunos edificantes, otros tan banales, como volver a comerme un delicioso tallito de aoshoga, o sea jengibre tierno. Pero solo se dan en temporada, y hay que, prácticamente, cosecharlos.

Mientras me contento con el jengibre: fresco, confitado, encurtido en gari (las rebanaditas rosadas que se usan para limpiarse el paladar entre bocados cuando comemos sushi) o su jugo.

En la ciudad contamos con oportunidades de comer jengibre. Desde casi cualquier plato en los restaurantes chinos, como p.e. las costillitas en salsa de frijoles con un toquecito de naranja y jengibre que sirve Sunly en el desayuno, pasando por un carpaccio de corvina donde Pascal Finet en Vista Mar, que tenía un meritorio aderezo con jengibre, hasta el postre de yinyimbré de Las Clementinas o los helados de jengibre o de Speculaas de Grand Clement. VEA 3B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código