Para no sumar calorías a la dieta

Efectos que debe considerar al comer lo que dejan sus hijos a la hora de sentarse a la mesa, según expertos.

Anabel es del grupo de las madres que si su hija de 5 años deja un poco de comida en el plato ella, para no desperdiciarla, la ingiere. Cualquiera que sea la razón, más de una mamá tiene este hábito y lo único que consigue es alimentarse de más, dice Ana Cristina Gutiérrez, asesora Nutricional de Herbalife.

El problema es que se convierten en una especie de “basurero” de “los desperdicios” de sus hijos, y esto tiende a sumar calorías extras a su dieta, haciendo que no bajen esas libras del embarazo o que se sumen algunas libras adicionales, explica.

También está el caso en que los “restos” del plato provocan sensación de llenura y luego la mamá se salta un tiempo de comida, causando un desorden en su horario, cantidad y calidad de la alimentación, advierte.

PARA DEJAR EL HÁBITO

Para ayudar a que estas madres dejen este mal hábito, la nutricionista Vielka Araúz aconseja que a la hora de la comida les sirvan a sus hijos porciones consideradas, es decir, calculando lo que ellos pueden ingerir y así no sobrará comida.

Recuerde que si usted pica y come lo que deja su hijo en el plato, no estará consumiendo lo que su cuerpo necesita en los próximos tiempos de comida y, en consecuencia, desbalanceará su dieta, explica Ana Cristina Gutiérrez.

Si a la hora de dar de comer a sus pequeños a usted le da apetito, debe considerar tener en casa alimentos saludables, ya sean galletas o frutas, añade Araúz.

Si requiere un argumento más para abandonar esta costumbre, Gutiérrez asegura que con esta práctica le da un mal ejemplo a sus hijos.

¿Por qué? Ellos aprenderán a no controlarse cuando sus cuerpos les envíen señales de saciedad, a consumir alimentos por angustia o felicidad y les reforzará el hábito de “picar” o andar comiendo de poquito a poquito, lo que dificulta que consuman lo que deben en los tiempos fuertes de comida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código