¿Cómo surgió el ´Harlem Shake´?

El Harlem Shake lo han bailado en numerosos puntos, incluyendo Panamá, así como en el Springfield de los personajes de la serie animada Los Simpsons.

Políticos del Gobierno estadounidense se han referido al tema, incluyendo bromas sobre la posibilidad de hacer una versión del baile, que cuenta con una coreografía hecha por soldados.

Más de uno ha perdido su plaza de empleo por haber participado en la particular coreografía (15 mineros en Australia y un docente en Bulgaria, por ejemplo), y este baile fue la base de una protesta de un grupo de jóvenes egipcios contra la Hermandad Islamita en El Cairo.

Ha sido uno de los temas protagonistas de la internet y sus respectivas redes sociales en las recientes semanas.

¿Cómo se originó el fenómeno? El concepto Harlem Shake se refiere a un movimiento de baile hip-hop originario de Harlem, Nueva York, y practicado desde la década de 1980, reseñó El Comercio de España.

La gran notoriedad que ha ganado el Harlem Shake hoy día se debe a una canción del estadounidense DJ Baauer, quien dijo a El Comercio que su tema “no es más que una mezcla de la canción Miller Time (2001) del rapero Plastic Little”.

Harry Rodrigues, como se llama DJ Baauer, explicó más: “Tuve la idea de tomar un tema house chillón holandés sintetizado y ponerlo sobre una pista de hip-hop (...) Y luego solo intenté hacer el tema más excéntrico y llamativo posible para que pudiera llamar la atención de cualquiera”. A alguien se le ocurrió usar la canción como base para una coreografía sin patrón, y funcionó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código