El suspenso de Eurovisión

Este sábado, los jueces de la edición número 58 del Festival de la Canción de Eurovisión anunciarán al ganador.
AFP. AFP.
AFP.

Todos los ingredientes están reunidos en Dinamarca para incrementar el suspense en espera de la final el sábado de Eurovisión , donde se mezclan el glamour, la política y una vestimenta que a veces provoca escándalos.

Si bien se espera mucho de Armenia, Suecia y Ucrania, contrariamente al año pasado, cuando la danesa Emmelie de Forest ganó con su título Only teardrops, no hay ningún favorito.

El público silbó los resultados de la semifinal el martes, cuando se anunció que Rusia iba a la final, demostrando que la política tiene influencia en los votos.

Y según algunos observadores, Ucrania podría contar con algunos votos de simpatía el sábado. La televisión pública danesa DR tiene intención de explotar el aspecto dramático de esta velada, que a menudo ha sido descrita como el acontecimiento audiovisual no deportivo más importante del mundo.

“Cuando los artistas salen del escenario se filma su reacción inmediata, queremos que sea lo más dramático posible”, declaró a la AFP la productora Pernille Gaardbo.

Este año, Bulgaria, Chipre y Serbia no participan en la competencia por falta de medios.

La popularidad de Eurovisión aumentó en la década de 1990, cuando la Unión Europea flexibilizó sus reglas sobre cantar en la lengua de su país o de ser acompañado por una orquesta dirigida por un director.

Dinamarca ya fue el anfitrión de Eurovisión en 2001, cuando los hermanos Olsen ganaron el concurso con el título Fly on the Wings of Love (Vuela con las alas del amor).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código