De tango y ritmos urbanos

La XV premiación a la música latinoamericana se realizó el pasado jueves en Las Vegas, Estados Unidos.
Rubén Blades EFE. Rubén Blades EFE.
Rubén Blades EFE.

La décimo quinta entrega de los Latin Grammy, efectuada el pasado jueves, estuvo marcada por éxitos que lograron récords y por presentaciones que hicieron relucir tan especial aniversario en el MGM Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

Entre varios artistas, el istmeño Rubén Blades, que se impuso en el rubro “Mejor álbum de tango”, interpretó Pedro Navaja mientras una pareja bailaba tango en un escenario ambientado como un típico bodegón de Buenos Aires. Al terminar el público lo ovacionó de pie.

Asimismo, el español Pablo Alborán cantó con el dúo mexicano Jesse y Joy Donde está el amor; el boricua Ricky Martin, Adiós, acompañado por un grupo de mujeres ataviadas en ropa interior beige en un número tipo Broadway; mientras que Santana y Pitbull cantaron la clásica Oye cómo va.

Durante la premiación, Calle 13 y Enrique Iglesias, junto con Descemer Bueno y Gente de Zona, conquistaron dos Latin Grammy cada uno, en una ceremonia no televisada en la que se repartió la mayoría de los premios.

El dúo puertorriqueño Calle 13, nominado en nueve categorías, se impuso en “Mejor álbum de música urbana” con MultiViral y “Mejor canción alternativa” con El aguante.

En tanto, el tema Bailando, de Enrique Iglesias, se alzó con los premios a la “Mejor interpretación urbana” y “Mejor canción urbana”, ambos apartados en los que el dúo boricua competía.

“Muchas gracias, estamos nerviosos”, dijo René Pérez, vocalista de Calle 13, al recibir el primer galardón. “La música urbana es contar lo que nos sucede”, añadió tras agradecer a todos los raperos de Puerto Rico que lo han inspirado y que por no tener disquera no han podido darse a conocer.

La mexicana Lila Downs, la argentina Soledad y la española Niña Pastori ganaron un gramófono dorado por su álbum folclórico conjunto, titulado Raíz.

“Muchas gracias a España por ese legado ... y también al cono sur, y en especial a mi país que está muy lastimado como Venezuela. Pero sabemos que saldremos adelante si nos unimos y buscamos la justicia”, dijo Downs durante la ceremonia, que no dejó pasar por alto los acontecimientos políticos que se desenvuelven en Estados Unidos y América Latina.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código