Una tarde de yoga y música gratis

La yogui estadounidense Lauren Imparato estará en Panamá por segundo año consecutivo para celebrar ´It´s free yoga´, en la cinta costera.

Temas:

La yogui Lauren Imparato ofreció a principios de año una clase gratuita de ‘I.am.you’, una forma diferente de hacer yoga. CORTESÍA/Free Yoga Panamá. La yogui Lauren Imparato ofreció a principios de año una clase gratuita de ‘I.am.you’, una forma diferente de hacer yoga. CORTESÍA/Free Yoga Panamá.
La yogui Lauren Imparato ofreció a principios de año una clase gratuita de ‘I.am.you’, una forma diferente de hacer yoga. CORTESÍA/Free Yoga Panamá.

Esta es una historia de amor que comenzó con odio. La yogui Lauren Imparato creció en California, Estados Unidos, en donde jugaba baloncesto, corría, nadaba y estudiaba. Odiaba el yoga. Pero esa disciplina se le coló en la vida cuando ya era una profesional y trabajaba en Wall Street, en Nueva Jersey.

“Eran días difíciles, pero no importaba. Empezaba a las 6:00 a.m. e iba al gimnasio o a correr cada día. Pero no me estaba sintiendo bien”, admite Imparato. Entonces, por insistencia de su novio terminó yendo a su primera clase de yoga.

Al darse cuenta Imparato de que esa disciplina que antes odiaba la hacía sentirse más ligera y con energía, el sentimiento se transformó en un amor que la llevó a desarrollar su propio estilo. El mismo que compartirá el 16 de febrero de 2014, por segunda ocasión, de manera gratuita en Panamá.

A principios de 2013 participaron más de 800 personas en “It´s free yoga Panamá”, nombre del evento, y para 2014 sus organizadores esperan que mil 500 personas asistan a la cinta costera y experimenten el “I.am.you”.

“La combinación de movimiento físico con poder mental, respiración y música es algo completamente único en yoga, especialmente en la forma como lo enseño”, comenta sobre su estilo la yogui, vía correo electrónico.

Según Imparato, muchas personas buscan un yoga más atlético, basado en la anatomía, que sea filosófico, divertido y musical, y que no tenga doctrinas ni prédicas, es por eso que dejó su trabajo para dedicarse al “I.am.you”.

Con su escuela ha combinado su pasión por viajar con su pasión por el yoga, y ya ha realizado eventos gratuitos en ciudades como Nueva York, Cannes, Ibiza, Madrid y Barcelona.

Precisamente, fue un reportaje en la ciudad catalana el que captó la atención de los organizadores de “It´s yoga free yoga Panamá” y así se plantearon traer el evento a Panamá, explica Moisés Bernal, uno de los organizadores.

“Vimos un reportaje de ese magnífico evento, que une cultura, salud y bienestar familiar, uniendo a todas las clases sociales y nos impusimos el reto”, dijo Bernal, quien agregó que para inscribirse este año las personas pueden escribir a freeyogapanama@gmail.com y separar su kit de yoga hasta el próximo 7 de febrero o solicitarlo el día del evento, el 16 de febrero.

´Todos pueden´

El estilo propuesto por Imparato combina salud y estilo de vida, según explica la yogui.

“Las clases de ´I.am.you.´ son divertidas y atléticas, con movimiento continuo entre una meditación en moción y un baile, todos con música super cool y divertida. Las sugerencias de nutrición y recetas son todas deliciosas y fáciles para implementar en tu vida”, comenta la yogui, quien asegura que todos pueden practicar la disciplina; “si puedes respirar puedes hacer yoga”, afirma.

Sustentando su afirmación, Imparato ha hecho incluso videos de clases de yoga en español para quienes desean practicar desde casa. Estos duran 15 minutos y pueden verse a través del sitio web http://yogavideospanish.iamyoustudio.com/

Sin embargo, la atleta convertida en yogui recomienda ir por lo menos una vez a compartir la energía que se genera en actividades como la que tendrá lugar en la cinta costera y que a ella le cambió la forma de ver las cosas.

“La vida se vuelve menos estresante por la perspectiva que le pones, y la manera que te muevas dentro ella. La vida nunca va a cambiar, pero tu si puedes cambiar dentro de tu vida, y desde allí crear tu vida ideal”, asegura la yogui.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código