Una taza de sosiego

El té comienza a emerger en el istmo cada vez más como una nueva tendencia gastronómica y propicia para el bienestar.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

En el año 2364, el capitán de la célebre nave USS Enterprise, Jean Luc Picard, se encontraba estresado.

Los conflictos diplomáticos de la Federación Unida de Planetas y las batallas interestelares que cada semana debía enfrentar en los capítulos de la serie Star Trek: La nueva generación, los solía aplacar con una taza de té.

“Té, earl grey, caliente”, imploraba el caudillo espacial cada semana a finales de la década de 1980, con la esperanza quizás de que la mezcla de té negro con aceite de bergamota aliviara sus angustias.

La infusión, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, al parecer surtía buen efecto, pues otros personajes de ficción como Alfred Pennyworth, de DC Comics, solía tener siempre a mano una tacita de té, quizás para no dejarse sucumbir de fatiga en su trabajo como mayordomo de Bruno Díaz y colaborador del célebre Batman.

Beber una taza de té funciona como un momento de descanso para recuperarse y continuar las faenas. Así opina la health coach Halima Cuadra, quien no descarta las diversas propiedades de esta bebida en el organismo.

Y es que la infusión a base de agua y brotes de hojas de camellia sinensis, comienza a ser vista como una nueva tendencia gastronómica en el istmo.

Atrás quedaron algunas referencias vetustas del té, como brebaje para achacosos, pues de acuerdo con Juan Marcos Márquez, propietario del Café Ópera, la bebida hoy es acogida por jóvenes y adultos como el nuevo néctar garante de placer, sabor y bienestar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código