El teatro viajará a rincones del país

La Caravana Teatral comenzará en la Aduana de Portobelo el sábado 13 de agosto y finalizará en el HSMA de San Miguelito el miércoles 31 de agosto.

Un proyecto que busca llevar teatro gratuito a lugares que no reciben regularmente esta manifestación artística, es lo que trae la primera Caravana Teatral.

Esta actividad ofrecerá una selección de montajes teatrales de grupos y compañías productoras nacionales que cuentan ya con una trayectoria dentro del quehacer de este medio, y que presentaron sus propuestas a la convocatoria que hizo la Asociación de Teatristas de Panamá, organizadores de la caravana, dice el productor Roberto King.

ITINERARIO

La Caravana Teatral llegará a la Aduana de Portobelo el sábado 13 de agosto; a la Biblioteca Fernando Guardia de Penonomé el sábado 20 de agosto; al aula máxima de la Escuela República de Costa Rica (La Chorrera) el sábado 27 de agosto; y al auditorio del Hospital San Miguel Arcángel (HSMA) de San Miguelito el miércoles 31 de agosto, enumera.

Traerá una obra diferente a cada una de estas comunidades, con funciones gratuitas, y se presentarán a partir de las 7:00 p.m.

La madre liberada, de Darío Fo y Franca Rame, dirigida y actuada por Elisa Fernández; Zapatos, de Elaine Ávila, dirigida por Ted Gregory; Hablemos de lo que no hemos vivido, de Javier Stanziola, dirigida por Abdiel Tapia, son algunas de las obras que se presentarán.

La intención es que la caravana se convierta en un evento anual. Esta versión estará dedicada a la figura de Raúl Leis, destacado sociólogo, escritor y dramaturgo, recientemente fallecido.

La actividad ha contado con el apoyo de varias instituciones, como la Agencia Holandesa de Cooperación Internacional, y nacionalmente cuenta con aliados como el Instituto Nacional de Cultura, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código