Los sin techo, en el Vaticano

Los visitantes fueron saludados por el papa Francisco en la Capilla Sixtina con los frescos de Miguel Ángel.

Temas:

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco.

Varias decenas de los sin techo llegaron ayer “emocionados” a los Museos Vaticanos invitados por el limosnero de la Santa Sede, Konrad Krajewski, quien ofreció a 150 personas sin hogar de Roma la posibilidad de visitar la Capilla Sixtina.

Los visitantes fueron saludados por el papa Francisco en la Capilla con los frescos de Miguel Ángel, y acompañado solo de un mayordomo, les dio la bienvenida con estas palabras: “Esta es la casa de todos, vuestra casa. Las puertas están abiertas siempre para todos”.

A continuación, el pontífice estrechó la mano de algunos de sus invitados y, después de pedirles que rezaran por él, les bendijo y se entretuvo con ellos durante unos 20 minutos, según explicó la oficina de prensa del Vaticano.

“Estoy muy emocionado, es la primera vez que voy a entrar en los Museos Vaticanos”, dijo Pino, sin techo de 60 años, a su llegada al Vaticano, un momento de una “ilusión importantísima” al que seguirá una cena.

Explicó a los medios de comunicación que fue Krajewski quien le entregó personalmente la invitación el martes por la tarde, un gesto que Pino consideró“un buen regalo por parte del Papa y de Krajewski”, que aportaron “calor” en su vida.

La iniciativa, impulsada por la Limosnería del Vaticano para los más pobres, se suma a la apertura de duchas y una barbería que abrieron las puertas para los sin techo el pasado febrero, a fin de que puedan mantener unas condiciones de higiene saludables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código