Más techos por el país

Un techo para mi país realizará a finales de agosto su próxima jornada de construcción de viviendas en Panamá.

En estos momentos, se está realizando la tarea de evaluación en el corregimiento de Pacora para determinar cuáles son las familias que están atravesando una situación extrema y necesitan más de las viviendas, cuenta Lucas Terra, director social de la ONG.

La jornada de construcción de casas será a finales de agosto. Los más de 600 jóvenes voluntarios de Un techo para mi país se dividirán en grupos, y en dos días construirán alrededor de 50 viviendas, detalla Terra.

En casi un año de labor que lleva Un techo para mi país en Panamá, se han levantado 87 casas.

La colecta es la única actividad que realiza esta entidad, y el resto del apoyo logístico y financiero que requieren para seguir construyendo casas lo obtienen tocando puertas en entidades privadas, comenta Terra.

COMPROMISO

Las viviendas de Un techo para mi país no son un regalo. La familia que será beneficiada debe pagar el monto simbólico de 120 dólares, y también debe comprometerse a ayudar en el proceso de construcción que toma dos días, recalca Terra.

La idea es que esas familias no vean la casa como un regalo, sino como algo en lo que ellos han invertido, “que lo vean como algo de ellos, que les pertenece”, dice.

Una vez la familia deja de vivir en una casa de cinc y cartón, puede tratar de salir adelante con más facilidad, “es una palmada que tratamos de darles”, indica el director social.

Agrega que Un techo para mi país le da seguimiento a todas las personas que se benefician con las casas, a través de programas de habilitación social que imparten en todas las comunidades en las que trabajan.

La meta de estos programas, enfatiza, es orientar a las personas en temas como salud, educación y trabajo para que salgan adelante por sus propios medios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código