La tecnología que transforma

La tecnología puede transformar la educación en América Latina si se utiliza para mejorar las competencias de los docentes, dijo el director del departamento de Política Educativa de la Unesco, Francesc Pedró, que participa en un seminario en Bogotá.

Pedró considera que la tecnología “por sí sola no cambia nada”, pero si se usa para mejorar la calidad profesional de los docentes puede ser un motor de cambio de la enseñanza en la región. “Esa transformación es el pasar de una concepción decimonónica de la enseñanza, en la que fundamentalmente se busca la transmisión del conocimiento a otra donde lo fundamental es el desarrollo de las competencias de los alumnos”, dijo.

“Si queremos sacar partido de las oportunidades de la tecnología, hay que empezar por centrar la atención sobre las competencias profesionales de los docentes. En realidad, la discusión no es sobre si tecnología sí o tecnología no, sino cómo podemos conseguir que los docentes sean profesionales más eficientes”, agregó.

Pedró insistió en que “colocar la tableta en las manos de los alumnos por sí sola no va a cambiar nada”, porque lo que se necesita es “hacer una reflexión pedagógica sobre cómo se debe enseñar en las escuelas en el siglo XXI”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código