Tras el telón de la elegancia

Toma tiempo hacerlas, pero son baratas las crepas y te dejan como una reina cuando las sirves a tus invitados. Son buenas cuando el presupuesto es poco.

Yo las hacía cuando vivía en Japón, porque en la casa siempre había leche, harina, huevos y azúcar, y cuando no llegaban los giros de Panamá, tocaba comer crepas rellenas de cualquier mejunje que encontrara en la nevera.

Hoy en día, con las sartenes de teflón y el aceite en aerosol, es mucho más fácil. Un paso importante es batir la masa muy bien, sin que queden grumos. Luego, hay que dejarla descansar por lo menos dos horas, con el fin de que los ingredientes liguen bien y se escapen todas las burbujas de la batida, con lo que se obtiene una crepa mucho más delgada.

Mides con un cucharón la cantidad de masa, y tras echar un poquito de Pam a la sartén (o con una brochita, pintar con un poco de mantequilla), echas la masa en el centro y con un movimiento circular de tu muñeca, haces que se cubra toda la superficie de la sartén. Con un cuchillo, levantas una puntita cuando ves que se va opacando el disco de masa, o sea que se ha cocinado. Con los deditos, la levantas y le das vuelta. Luego, la echas a descansar sobre un plato y comienzas nuevamente. No te desesperes si dañas las primeras tres o cuatro, es el precio que hay que pagar (después agarras la masacota, la picas y la mezclas con almendras tostadas y sirope de chocolate).

La receta que doy es para crepas dulces, pero si le quitas el azúcar puedes usar la misma para hacer crepas de sal. Algunas combinaciones interesantes: brócoli, jamón y salsa de queso cheddar; hongos y salsa de Gruyère; pollo “a la King” y langostinos Newburg; espinacas a la crema con pollo o jamón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Feb 2017

Primer premio

6 9 8 8

AAAA

Serie: 7 Folio: 6

2o premio

5977

3er premio

9957

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código