Las tendencias para fin de año

Las alternativas de vestuario y accesorios complementarios para la celebración de fin de año y para el inicio de 2012 son variadas.

Para la fiesta de fin de año, que se avecina, predomina la línea de la década de 1970, con texturas metálicas en tonos plateados, dorados, negro, los encajes, y la minifalda continúa con mucha fuerza, comenta la diseñadora Irma Casís.

Añade que la tendencia también apunta a vestidos muy ajustados al cuerpo, así como los pantalones, por lo cual “hay una mezcla que nos permite sacar algunas piezas del baúl”.

En accesorios, la tendencia está hacia el uso de zapatos muy altos de plataforma y carteras de todas formas y tamaños, complementados con collares grandes, aretes largos y muchas pulseras con diferentes diseños, detalla Casís.

Por su parte, la diseñadora Melina Typaldos estima que para esta temporada, unos zapatos de tacón alto, que hagan lucir unas piernas estilizadas, acompañados por una cartera elegante y chic, será lo atinado.

Typaldos anticipa que para fin de año y para comenzar 2012, el color naranja “viene fuerte”, aunque reconoce que en el ámbito muy personal se inclina por despedir el año con algún accesorio rojo, verde o amarillo, y con texturas fluidas y suaves.

CONSEJOS

Typaldos indica que en accesorios es conveniente usar lo que complemente mejor a cada mujer y no concentrarse necesariamente en lo que está de moda.

En este sentido, Casís indica que al utilizar bisutería y joyas, se deben de considerar la forma y los detalles del vestido. Si tiene adornos en el cuello, por ejemplo, es mejor evitar los accesorios para no recargarse.

Dice Casís que la mujer con más edad puede seguir combinando el vestuario con un collar que vaya con los aretes de manera tradicional, o usar accesorios que no necesariamente hagan juego, y sean más llamativos.

Menciona que los pantalones jumpsuit, los palazos y chales también están de moda.

Dice que para la temporada, las opciones en cuanto a tendencias son variadas, solo se debe procurar lograr las mejores combinaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código