Una de terror rodada en Panamá

La producción ‘El Chupacabras’ se rodó 100% en el istmo y el 95% de su personal de producción técnica fue istmeño.

Temas:

El equipo completo, incluyendo los actores principales, fue de unas 40 personas. Cortesía El equipo completo, incluyendo los actores principales, fue de unas 40 personas. Cortesía

El equipo completo, incluyendo los actores principales, fue de unas 40 personas. Cortesía

Una de terror rodada en Panamá Una de terror rodada en Panamá

Una de terror rodada en Panamá

Una de terror rodada en Panamá Una de terror rodada en Panamá

Una de terror rodada en Panamá

Una de terror rodada en Panamá Una de terror rodada en Panamá

Una de terror rodada en Panamá

Hoy se estrena en las salas de cine de Panamá El Chupacabras (Indigenous), una producción estadounidense dirigida por Chris Sun, que se rodó en 35 días en distintos puntos del istmo, un proyecto en el que participó equipo interpretativo y técnico nacional.

Esta cinta de terror, sobre un monstruo que reside en la selva darienita y ataca a un grupo de turistas estadounidenses, se filmó entre febrero y marzo de 2013.

Maria Cecilia Arias, productora de coordinación del filme y jefe de producción de la segunda unidad, comparte que las cámaras capturaron áreas de la ciudad de Panamá, así como de San Felipe, Gamboa, el Aeropuerto Internacional de Tocumen y en el Manuel A. Gelabert, el Centro Penitenciario El Renacer, Playa Venao, las esclusas de Pedro Miguel, Chilibre, Colón, la Ciudad del Saber y El Valle de Antón.

“El 100% de la película fue filmada en nuestro país. Sin duda, un orgullo para nosotros ver las vistas tan hermosas del interior de nuestro país”, detalla Arias.

PERSONAJES

Si bien el cartel principal está integrado por actores de Estados Unidos, como Zachary Soetenga, Lindsey McKeon y Pierson Fode, hay actores de reparto panameños como Juanxo Villaverde, Jaime Newball y Ana Alejandra Carrizo, así como figurantes y extras de estos lares.

“Villaverde interpreta a Julio, un joven local que les cuenta a los turistas sobre la leyenda del Chupacabras. Newball interpreta a su tío, el jefe de la Policía Nacional y Carrizo interpreta a la reportera panameña que cubre la historia de los turistas perdidos en el Darién”, comenta por su lado Valeria Arias, encargada de mercadeo y publicidad.

Juanxo Villaverde hizo el casting en diciembre de 2012. “A las semanas se me avisó que estaría en el proyecto, pero no como Julio. Una semana antes de mi fecha estipulada, se me contactó nuevamente y me dijeron: ‘te necesitamos para el papel de Julio’. Al parecer el director decidió que me prefería a mí en lugar del actor que habían traído de Colombia”.

“La experiencia fue sumamente enriquecedora, iniciando por el reto de actuar en inglés. Uno no está acostumbrado a hacerlo, alguna vez se me ofreció actuar en el Teatro Guild, pero aún no he podido hacerlo, y es un proceso más complejo de lo que parece. Los pensamientos y la forma de trabajar están en castellano y de ahí se encadena todo el proceso creativo”, plantea Villaverde.

PROCESO

Para María Cecilia Arias ha sido una “de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Todo el crew fue de alrededor de 40 personas, incluyendo los actores principales. La verdad, la hicimos con las uñas y eso me hace sentir muy orgullosa de haber formado parte”.

“En cuanto al personal de producción y técnico, el 95% éramos panameños en todos los departamentos: vestuario, arte, producción, iluminación etc.”, resalta por su parte Alberto Serra, cuya productora, Wp Films, brindó el servicio de producción a El Chupacabra y fue jefe de producción y director de fotografía de la segunda unidad.

“Producciones Latinoamericanas viaja a Cannes, donde Lightning Entertainment estaba vendiendo la película. Al principio, mis compañeros no estaban seguros de comprarla, porque no les habían explicado bien de qué se trataba, hasta que se dieron cuenta de que era una de nuestras leyendas más antiguas, y filmada completamente en nuestro país”, indica Valeria Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código