Es tiempo de cosecha

Hoy se reunirán los integrantes de los círculos del lectura de ´Siembra de lectores´ y del Ministerio de Educación.

El proyecto Siembra de Lectores, iniciado en febrero de 2007, está cumpliendo progresivamente con su objetivo de “incentivar la lectura en las ciudades y áreas rurales, de la mano con la promoción de la conciencia ecológica, la organización comunitaria y la responsabilidad de autoformación en los integrantes”, indica la escritora Rose Marie Tapia, gestora de la propuesta.

El titánico proyecto, que comenzó con un círculo de lectura en la Biblioteca Eusebio Morales, actualmente cuenta con 148 círculos de lectura en todo el país.

La escritora resume el trabajo de cada integrante, partiendo de la metáfora de la siembra: “cada uno tiene el compromiso de proseguir en su casa o en la comunidad de lectores, solo así será un sembrador”.

Ante la pregunta sobre la relevancia de proyectos como Siembra de Lectores en el contexto socio cultural de hoy, la autora enfatizó en que la lectura es el medio para desarrollar el pensamiento crítico en los ciudadanos, lo que los vuelve capaces de cumplir con sus deberes y defender sus derechos. “Además, la lectura es herramienta de capacitación: aprendizaje continuo y constante. Por otra parte, equilibra las diferencias”, cita.

Hoy a las 9:00 a.m., en el Teatro La Huaca, dentro de las actividades de la VII Feria Internacional del Libro, se realizará el encuentro de los círculos de lectura en el ámbito nacional, con la incursión de varios círculos de lectura del Ministerio de Educación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Jul 2017

Primer premio

0 5 6 6

AAAA

Serie: 19 Folio: 8

2o premio

6522

3er premio

2296

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código