El tiempo hecho arte

La Fundación Relaciones Sanas expondrá los relojes en su III Gran Subasta de Arte.LA PRENSA/Ana Rentería. La Fundación Relaciones Sanas expondrá los relojes en su III Gran Subasta de Arte.LA PRENSA/Ana Rentería.
La Fundación Relaciones Sanas expondrá los relojes en su III Gran Subasta de Arte.LA PRENSA/Ana Rentería.

Un grupo de psicólogos ha propuesto un certamen artístico exclusivo para las manos infantiles.

La Fundación Relaciones Sanas junto con el estudio de cerámica Color Me Mine ha organizado el segundo concurso de pintura que lleva como tema “El tiempo que más valoro”, cuya premiación se realizará el 23 de octubre antes de que se inicie la III Gran Subasta de Arte de la fundación en el Gran Salón del hotel Miramar, a partir de las 6:00 p.m.

Nicole de Hanono, coordinadora del certamen, afirma que se escogió el tema para que los padres compartan más con sus hijos.

Aunque una gran parte de los chicos tiene actividades extracurriculares, “quisiéramos rescatar la importancia del tiempo libre para los niños, del tiempo para jugar, para ser creativo, para estar con la familia, del tiempo para ser niños”.

LA DINÁMICA

El concurso está dividido en una categoría para niños que cursan desde primero hasta tercer grado y otra desde cuarto hasta sexto. A cada estudiante que desee participar se le proporcionará un reloj de madera por una donación de $20, indica de Hanono.

“El estudiante pintará el reloj utilizando la técnica de su preferencia, una vez terminada la obra deberá entregarla para que se le coloquen las manecillas y pilas para hacer que el reloj funcione. Aquellos estudiantes que deseen asistir y su colegio no esté participando en el concurso, se podrán acercar a Color Me Mine para comprar su reloj”, explica.

Los relojes pintados por los niños serán expuestos y premiados la noche de la subasta, cuyos fondos recolectados serán a beneficio de programas de la fundación, dirigidos a facilitar el apoyo madre-infante en adolescentes embarazadas y sus familiares, prevención del bullying, el apoyo emocional hospitalario, entre otros.

Por otro lado, artistas como Juan Raúl Díaz Fábrega, Enoc Rudas, Enrique Jaramillo, Gabriela Batista e Iván Casís son algunos de los que estarán donando su arte para estas causas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código