El tigre y su bella novia

La compañía francesa Kdanse presentará en Panamá la obra ´La novia del tigre´, una reintepretación mordaz del cuento clásico ´La Bella y la Bestia´.

No, no es otra adaptación de cuento de hadas, en este tiempo en que las reescrituras de historias de fantasía está a la orden del día en el cine y la televisión.

La compañía francesa Kdanse plantea en su obra La novia del tigre un espectáculo de danza contemporánea que, de acuerdo con la Alianza Francesa de Panamá, retoma parte de las líneas generales del relato tradicional europeo La Bella y la Bestia para crear “una adaptación libre irónica y mordaz de la historia”.

La Novia del Tigre será presentada el 15 de marzo en el ateneo de la Ciudad del Saber con entrada libre.

“El espectáculo interroga los diferentes niveles y sentidos del tacto entre los bailarines para hacer resaltar la dialéctico entre cuerpo objeto y cuerpo sujeto: el vínculo con la memoria, las convenciones, el apego humano, las emociones, el rechazo, el deseo, el erotismo asumido”, indica la institución.

Kdanse, conformada desde 1983 por los bailarines Jean-Marx Matos y Anne Holst, coreógrafos y fundadores, reúne el arte de la danza con las artes visuales de tipo digital para lograr “ una escritura coreográfica contemporánea, basada sobre una constante dialéctica entre el cuerpo vivo y el cuerpo visual”, según indica el grupo en su portal web.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código