Los títulos sobresalientes

Varios gremios han opinado cuáles han sido los largometrajes producidos en Estados Unidos en 2012 que merecen aplausos de pie.

Hay años en que los expertos no se ponen de acuerdo en cuanto a qué producciones de Estados Unidos sobresalieron en la oferta cinematográfica.

2012 ha sido otro cuento, ya que en cuanto a calidad varios colectivos en Estados Unidos han coincidido en su opinión sobre lo más granado del séptimo arte norteño, que hasta ayer ha estrenado 638 largometrajes frente a los 601 títulos proyectados en 2011.

Por ejemplo, los integrantes del Globo de Oro consideran que las mejores películas dramáticas son Argo, de Ben Affleck; Django Unchained, de Quentin Tarantino; Life of Pi, de Ang Lee; Lincoln, de Steven Spielberg y Zero Dark Thirty, de Kathryn Bigelow.

Por otro lado, el Globo de Oro, que entregan representantes de medios de comunicación extranjeros que cubren entretenimiento, indican que las más relevantes comedias o musicales son The Best Exotic Marigold Hotel, de John Madden; Les Misérables, de Tom Hooper; Moonrise Kingdom, de Wes Anderson; Salmon Fishing in the Yemen, de Lasse Hallström y Silver Linings Playbook, de David O. Russell.

Mientras que los miembros del Sindicato de Actores de Estados Unidos han dicho que lo más valioso del año son Argo, Les Misérables, The Best Exotic Marigold Hotel, Lincoln y Silver Linings Playbook.

Los integrantes del Instituto del Cine de Estados Unidos (AFI por sus siglas en inglés) han manifestado que los mejores títulos han sido Argo, Lincoln, Zero Dark Thirty, Beasts of the Southern Wild (de Benh Zeitlin), The Dark Knight Rises (de Christopher Nolan), Django Unchained, Les Misérables, Life of Pi, Moonrise Kingdom y Silver Linings Playbook.

Ya con esta información se puede ir pensando en cuáles serán las cintas que tienen más posibilidades de llamarle la atención a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, compuesta por casi 5 mil 900 miembros.

Hay 282 producciones que han cumplido con todos los requisitos para ser nominadas al premio Oscar.

OTRAS LATITUDES

Una de las películas fuera de la órbita de Hollywood que más críticas positivas ha recibido es la austríaca Amour, de Michael Haneke, que se alzó con la Palma de Oro en el Festival de Cannes y al mejor director europeo otorgado por la Academia del Cine de Europa.

También han sido aplaudidas la francesa Dans la maison, de François Ozon, que conquistó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián, y el surcoreano Kim Ki Duk levantó el León de Oro en Venecia con Pietà.

Del lado latinoamericano hay producciones que fueron bien recibidas como las chilenas No, de Pablo Larraín, y Violeta se fue a los cielos, de Andres Wood, que les fue de maravilla en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código