CAJA DE LETRAS

Yo tomo leche de perrito

Ese 26 de enero se me hizo un poco tarde en la oficina. Estaba terminando un informe importante para la evaluación de los objetivos de 2011, y el tiempo se me pasó sin siquiera darme cuenta.

Llegué a la casa pasadas las 8:00 de la noche y, para mi sorpresa, Rafael estaba en su cuarto viendo cómicas y no encima de su papá, que se daba duro en la caminadora.

Después de saludarme y preguntarme cómo me había ido en el trabajo, el niño me dijo brincando frente al televisor de su cuarto: “Mamá, leamos un cuento”.

“¿Cuál quieres”, le pregunté. Y él contestó: “el de la vaquita”.

El libro que quería era uno pequeño que le regaló su tía cuando viajamos a Margarita, que produce un chillido al agitarlo.

Una vez sentados en la cama, Rafael tomó el libro, lo abrió y comenzó a leer. En verdad él no sabe hacerlo, pero puede crear cualquier historia con solo mirar los dibujos.

“La gallina hace ´cococooo´; el gallo ´kikiriki´... los pollitos ´pío pío pío”, dijo una y otra vez, y luego agregó: “la vaca ´hace muuuuuu”.

Y de pronto se calló y se sentó para enseguida mostrarme una imagen. “Mira, mamá, la vaca está gorda”, indicó.

“No, mi amor, esa es la ubre de la vaquita. Son sus teticas. Por ahí sale la leche para sus bebés y la leche que tú tomas”, le aclaré.

Pero Rafael me miró serio y dudoso, y preguntó: “¿Mi leche rosada?” “Sí, tu leche rosada es de la vaca”, le contesté.

“No, no mamá. Mi leche es de perrito, vas a ver”, afirmó, y bajó de la cama, fue para la cocina, abrió el gabinete y me mostró el Chocolisto de fresa, la bebida de fresa que usamos a diario para colorearle su leche o avena y que tiene un perrito como imagen de marca.

Mande sus colaboraciones a la dirección vivir+@prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código