La torta más grande del mundo

En Perú, 138 personas especialistas en pastelería crearon la torta más enorme de su tipo: de 290 metros de longitud.

Un centenar de personas preparó en Perú la torta más grande del mundo, que tuvo 337 metros de largo y 2.375 kilos de peso, con lo que superó a la que ostentaba el Récord Guinness, hecha en Rumania con “solo” 290 metros de longitud.

Más de 100 personas participaron el fin de semana en la preparación del pastel gigante, para el que se usó mil 335 kilos de premezcla, así como 900 kilos de huevo y 240 litros de leche.

Asimismo, para hacerla posible fue necesario el empleo de 800 litros de mermelada de fruta (aguaymanto, sauco y fresa), 900 litros de crema chantillí, 175 kilos de azúcar, 120 kilos de frutas y 20 kilos de jalea de frutas.

La torta fue preparada por 138 personas, 40% de ellas pasteleros profesionales y un 60% estudiantes de repostería, que demoraron 11 horas.

Con la presencia del alcalde del distrito limeño de Comas Nicolás Kusunoki y de cientos de asistentes, el promotor de Récord Guinness Felipe Carbonel certificó que se trataba de la torta más grande hecha en su tipo en el mundo.

La particularidad de esta obra es que presenta diseños decorativos con distintos pasajes de la historia del distrito, como los inicios de la cultura Colli, que se asentó en Lima norte hace más de 7 mil años.

Posteriormente, alrededor de 2 mil vecinos e invitados degustaron tajadas del sabroso postre, disfrutando en forma paralela de potajes de la cocina peruana, bailes y cantos del folclore y exposiciones de arte.

Parte de la torta fue compartida entre los asistentes, pero otra porción importante fue llevada a hogares benéficos, como el hogar San Camilo y el Instituto Braille.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código