Lo que traerá el pabellón infantil

Los cuentos de los hermanos Grimm, así como talleres y charlas sobre arte, medio ambiente y tecnología, ofrecerá el pabellón infantil y juvenil.
Este sector de la Feria del Libro mide 2,164 metros cuadrados. LA PRENSA/Archivo. Este sector de la Feria del Libro mide 2,164 metros cuadrados. LA PRENSA/Archivo.
Este sector de la Feria del Libro mide 2,164 metros cuadrados. LA PRENSA/Archivo.

Entre más pronto un niño tenga contacto con los libros, más posibilidades existen de que ese pequeño se convierta en un futuro lector.

Eso lo sabe la organización de la Feria del Libro de Panamá, y esa es la razón por la cual cada año elabora una oferta cultural para los más chicos de la casa en el pabellón infantil y juvenil, en la planta baja de Atlapa.

Ahora la temática central serán los escritores Jacob (1785-1863) y Wilhelm Grimm (1786-1859). Gracias a estos hermanos alemanes no se perdieron en el olvido La Bella Durmiente, Blancanieves, La Cenicienta y Pulgarcito, entre otros.

“El pabellón, con el lema ´Lee y descubre que los libros te hacen soñar´, se inspirará en los cuentos de los Grimm, que cumplen 200 años desde su primera edición”, comenta Larissa Rodríguez, directora ejecutiva de la Cámara Panameña del Libro.

En esta área, de 2,164 metros cuadrados, “participan 23 expositores, entre ellos patrocinadores como el Ministerio de Educación, con las 15 regiones educativas en un espacio de 160 metros; la Alcaldía de Panamá, con dos espacios, uno de 120 metros y otro de Biblionet de 18 metros; la Organización de Estados Iberoamericanos-OEI-IDIE, con uno de 72 metros; la Universidad Tecnológica de Panamá, con 36 metros para el Observatorio Astronómico y 9 metros para el Club de Mecatrónica; y el Museo Virtual de 120 metros”, detalla.

“Se llevarán a cabo teatro de títeres y cuenta cuentos sobre ´Descubriendo el Mar del Sur´ y ´Descubriendo los valores en ti´, por Bruno Paredes de Títere Sin Suan; poesía dramatizada por la Escuela República de Guatemala y un taller de ilustración en el Teatrito de la Alcaldía de Panamá, así como talleres de pintura por la Fundación Olga Sinclair”, resalta Rodríguez.

Sin olvidar los talleres de arte reciclado por Eco-Creando; los de animación a la lectura por el Programa Internacional de Acercamiento a la Literatura Infantil-PIALI; y charlas sobre la importancia de las tortugas marinas por la Fundación Tortuguías.

LA HUACA

Hay otros eventos que serán en el teatro La Huaca, y la entrada será gratuita.

Hoy, a las 12:30 p.m., se dará el taller de percusión y arte por Alfredo Hidrovo.

Hoy miércoles y mañana jueves se presentará la obra Las fáculas del verde bosque a las 9:45 a.m., 10:30 a.m. y 11:15 a.m. Esta pieza, responsabilidad de Producciones Doble AA, volverá a escena el viernes a las 9:15 a.m., 10:00 a.m. y 3:30 p.m.

El sábado, a las 4:00 p.m., ofrecerá un concierto la Orquesta Sinfónica de la Escuela Juvenil de Música.

Mientras que el domingo, a las 10:00 a.m., será el montaje Huye que viene el lobo, a cargo del Colegio Brader.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código