Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

El trampolín de las ´misses´

Los concurso de belleza nacionales y el Miss Universo han ayudado a las participantes a conseguir beneficios.

Ser reina de belleza catapulta a muchas mujeres a un fulgurante éxito en el plano profesional, saltando de la pasarela a la televisión, al cine, a ocupar altos cargos en empresas, e incluso a meterse en política, lo que prueba que en algunos casos haber sido miss supone todo un trampolín.

Lo atestiguan ejemplos en todo el planeta, desde la India, donde Aishwarya Rai, Miss Mundo 94, es la estrella de la industria cinematográfica de Bollywood, hasta Venezuela, donde la que fuera Miss Universo Irene Sáez fue gobernadora de una demarcación y es miembro de la junta de directores de la empresa BancGroup Colonial.

Este fenómeno también se da en Italia, donde ejerce como ministra de Igualdad de Oportunidades Mara Carfagna, quien llegó a la política de la mano del primer ministro, Silvio Berlusconi, tras haber participado en Miss Italia en 1997.

“Un reinado te abre unas puertas por una características físicas, pero necesitas una habilidad para poder hacer de ese año los siguientes 20 de tu vida”, explicó a Efe María Sol Corral, Miss Ecuador 84 y actual vicealcaldesa de Quito.

Corral llegó a la política tras estudiar una maestría en imagen y asesorar al presidente Rafael Correa, en las elecciones de 2006. Es decisivo saber aprovechar la agenda de contactos y la popularidad, anota.

“Dejas de ser una fulanita de tal y te conviertes en exreina de Quito. Las que son más lanzadas saben aprovechar el momento”, apuntó Ángela María Restrepo, reina de Quito en 1978 y presidenta de la Fundación Reina de Quito.

Con 50 años de historia, el certamen conjuga belleza con espíritu altruista, pues la ganadora debe asistir a actos sociales de todo tipo y llevar a cabo obras caritativas durante su reinado.

Posteriormente, muchas misses dan el salto a la pequeña pantalla, como la presentadora estrella de CNN en Español y antigua Miss Colombia, Ángela Patricia Janiot.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código