Los trucos de Windows 8

La migración a Windows 8 puede traer problemas, especialmente si el usuario carece de una pantalla táctil.

El programa abunda en mosaicos de colores, el Menú Inicio ha desaparecido y el Panel de Control está escondido: la migración a Windows 8 puede traer problemas, especialmente si el usuario carece de una pantalla táctil.

Pero, con algunos trucos, se puede agilizar el sistema y personalizarlo a gusto. Sesenta millones de licencias se habían vendido para el nuevo sistema Windows 8 hasta fines del pasado mes de enero, según Microsoft.

Tal como ocurre siempre con cada nueva versión, la número 8 de Windows ofrece ventajas frente a las versiones anteriores. Así, por ejemplo, la computadora funciona más rápido que con 7 o Vista, según el experto en Windows Wolfram Gieseke.

Para muchos usuarios, la nueva interfaz y la ausencia del Menú Inicio son tan solo una de las sorpresas iniciales del nuevo sistema operativo.

“Esto es, incluso, una razón para regresar a Windows 7”, dice Gieseke, autor de varios manuales de Windows.

Por el contrario, el nuevo sistema no exhibe alguna “sorpresa sensacional” que justifique la migración. Esto puede deberse a que muchas de las nuevas funciones están ocultas. Así puede prepararse Windows 8 para su uso diario: Gestos: Los movimientos del ratón para navegar rápido por la interfaz de mosaicos de Windows 8 son diferentes a los gestos sobre una pantalla táctil.

Si se mueve el cursor a la esquina superior o inferior del lado izquierdo, Windows muestra las últimas aplicaciones que se hayan abierto.

Los ángulos superior e inferior de la derecha esconden el vital Menú de Accesos -llamados “charms” en la versión inglesa del sistema-.

Para abrir un acceso, hay que deslizar el dedo índice desde el margen superior de la pantalla y pulsar el botón de acceso que se desea.

Menú de Accesos: cliqueando el ratón en el ángulo inferior derecho se abre el Menú de Accesos, que consta de cinco puntos: Buscar, Compartir, Inicio, Dispositivos y Configuración. Para buscar cualquier cosa, solo abre el acceso Buscar y escribir allí lo que se quiera. La tecla Windows, combinada con otras, puede hacer más: con la C se abre la barra de accesos; con la D, el escritorio; con la X, la versión abreviada del viejo Menú Inicio. Estos son solo algunos trucos del Windows 8.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código