De turistas por Panamá

Panamá ha sido catalogado como el destino número uno para retirarse, según el ‘Índice Anual Global de Retiro de 2016’, de la revista ‘International Living’.

Temas:

De turistas por Panamá De turistas por Panamá

De turistas por Panamá

Quien visita el istmo de Panamá puede disfrutar de una oferta turística variada. Quien visita el istmo de Panamá puede disfrutar de una oferta turística variada.

Quien visita el istmo de Panamá puede disfrutar de una oferta turística variada. Foto por: Archivo

La cara ‘interior’ de Panamá La cara ‘interior’ de Panamá

La cara ‘interior’ de Panamá

La cara ‘interior’ de Panamá La cara ‘interior’ de Panamá

La cara ‘interior’ de Panamá

La cara ‘interior’ de Panamá La cara ‘interior’ de Panamá

La cara ‘interior’ de Panamá

La cara ‘interior’ de Panamá La cara ‘interior’ de Panamá

La cara ‘interior’ de Panamá

Panamá, conocido como “puente del mundo, corazón del universo”, que une el norte y el sur de América, es un destino por excelencia por sus diversos atractivos para vacacionar.

Desde sus playas con aguas cristalinas, sus espacios para hacer turismo de aventura y de montaña, hasta sus sitios de valor histórico y cultural enriquecen la experiencia del turismo en Panamá, un país que este año ha sido catalogado como el sitio número uno para retirarse, seguido luego por otras naciones latinoamericanas como Ecuador, México y Costa Rica, según el “Índice Anual Global de Retiro de 2016”, que publica la revista International Living.

El istmo, a lo largo de su extensión de 75 mil 517 kilómetros cuadrados de territorio, ofrece en la ciudad capital como en el interior varias opciones para aprovechar estos días soleados.

En la ciudad de Panamá, existen sitios emblemáticos para visitar en estas fechas.

El guía de turismo Gilberto Alemancia, de la Autoridad de Turismo de Panamá, recomienda recorrer lugares como Panamá la Vieja, Casco Antiguo, así como el Canal de Panamá, el Museo de la Biodiversidad y el Museo del Canal Interoaceánico.

Así mismo, miembros de la Asociación de Guías de Turismo de Panamá (AGTP) afirman que otros lugares “hermosos y fáciles de visitar” en la ciudad capital son los senderos naturales Camino de Cruces y el Sendero Natural El Charco, ubicados en el Parque Nacional Soberanía.

Otros puntos de la capital que aconsejan visitar los guías de la AGTP son el Parque Natural Metropolitano, porque es “un sitio muy cercano a la ciudad en donde se puede observar la naturaleza y sentir el verde bosque”, el cerro Ancón, por su “maravillosa vista de 360 grados y por su vegetación”, y el complejo turístico Mi Pueblito, entre otros.

Para conocer la oferta turística del interior del país siga leyendo.

La cara ‘interior’ de Panamá

El interior de Panamá tiene variados atractivos para ofrecerle al turista.

Chiriquí es un destino ideal para vacacionar por su clima fresco y paisajes de montaña, característico de las tierras altas, afirman miembros de la Asociación de Guías de Turismo de Panamá (AGTP).

“En Chiriquí, aconsejamos visitar Boquete y Cerro Punta por su clima y ambiente, totalmente diferentes al de la ciudad. Los campos de cultivo del café pueden complementar la visita de cualquier turista, y ¡qué más que un vaso relleno de fresas panameñas para acompañar el café!”, señalan.

En Cerro Punta se puede realizar una caminata por el sendero Los Quetzales y recorrer el Sitio Arqueológico Barriles, aconseja el guía Gilberto Alemancia, de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Así mismo, se puede hacer un tour de café en Volcán y una caminata hacia la cima del volcán Barú.

En Boquete, por ejemplo, el guía aconseja visitar el Parque Nacional Volcán Barú.

Otro sitio para conocer es El Valle de Antón, en Coclé, por “su mercado artesanal, su ambiente campestre y el cerro de la India Dormida, que caminarlo se vuelve toda una aventura”, coinciden los guías de la AGTP.

El Valle de Antón también es famoso por sus aguas termales, por el zoológico Níspero y por el Chorro Macho, comenta el guía Alemancia.

En Coclé también aconseja hacer una parada en La Pintada, un sitio reconocido por su producción de naranjas y por la fabricación de sombreros pintados.

Un espacio cultural e histórico que Alemancia aconseja visitar en Natá es el Museo del Parque Arqueológico El Caño, donde se puede contemplar tumbas prehispánicas y precolombinas.

Otro destino para vacacionar es Chitré, Herrera, sitio en que el guía turístico de la ATP recomienda visitar para hacer un recorrido por fincas agroturísticas, el Parque Nacional Sarigua, así como probar el pan de la panadería La Arena.

Veraguas, por su parte, ofrece al visitante la Reserva Forestal La Yeguada, en la que se puede pasear y acampar.

En tanto, Portobelo, en Colón, goza de una oferta turística rica en cultura e historia.

COMO PEZ EN EL AGUA

De acuerdo con miembros de la AGTP, algunas de las playas más visitadas son Punta Barco, Gorgona, de islas de Guna Yala y de Bocas del Toro.

Otro destino de playa muy turístico, añaden, es isla Coiba, cuyo “paisaje natural y virgen hace de este lugar un perfecto ambiente para los que buscan vida marina, practicar buceo y snorkel”.

Alemancia destaca que Los Santos presenta una oferta turística interesante al contar con Playa Venao, un sitio ideal para el surf; isla Iguana, en Pedasí; y playa Uverito, en Las Tablas.

Otras playas que destaca el guía como las más populares son El Palmar, Santa Clara, Santa Catalina, Venao y Nitro City Action Sports Resort.

Ya sea que el turista busque un destino de playa o uno de montaña, los guías consultados coinciden en que Panamá tiene todo para complacerlo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código