mujer maravilla

El turno de las heroínas

Los personajes femeninos nacidos en los cómics viven su mejor momento en los formatos televisivos y cinematográficos, y ahora llega el turno de Wonder Woman.

Temas:

El turno de las heroínas El turno de las heroínas
El turno de las heroínas

Wonder Woman logró vencer a la sociedad conservadora de 1941, año en fue creada, para extender su fama en el tiempo y abrir el paso para que más mujeres se pusieran el traje de heroína dentro del universo de los cómics, un terreno casi exclusivo para machos alfa como Superman o Batman.

Storm, Rogue, Jean Grey, Supergirl, Catwoman, Harley Quinn, Batgirl, Ms. Marvel, Black Widow, Jessica Jones, Hit-Girl o Elektra, son otros personajes femeninos que se han ganado con su fuerza sobrehumana y astucia su lugar en las páginas y portadas de los tebeos como defensoras del bien o villanas, apuntan Rolando Urriola y Enrique Padrón, estudiosos y consumidores de diferentes corrientes de cultura popular.

Si bien Wonder Woman tuvo su serie televisiva durante la década de 1970 con Lynda Carter, Supergirl (prima mayor de Superman) fue la primera heroína en tener su propia película en 1984, pero fue un fracaso debido a los efectos que tenían poco de especiales y a una historia muy pobre, detalla Padrón, del grupo de coleccionistas Action Figures Panamá.

Hoy es más evidente el interés de los estudios por desarrollar películas y series con personajes femeninos como protagonistas, y los ejemplos se pueden contar desde Buffy the Vampire Slayer (1997-2013) hasta la futura película de Batgirl (sin fecha definida de estreno), argumenta Urriola, de La Triada 507, plataforma en redes sociales enfocada en cultura popular.

Pero ahora es el turno de Wonder Woman, con su primera película estelar que llega hoy a las salas de cine de Panamá.

VEA: El efecto de la Mujer Maravilla

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código