Esas ubicuas bolitas de carne

El secreto para que las bolitas de carne queden suaves es agregarle un ingrediente especial, como pan remojado o avena.

De chiquita, las bolitas de carne se dividían en dos campos, con una línea claramente definida. Era como una contienda campal antaña, donde las huestes se paran en una línea recta sobre sus corceles.

Los caballeros de un lado llevaban sus lanzas erguidas, mientras que los del otro, simplemente las arrastraban.

Así veía yo el dilema que me acaecía, porque la línea divisoria era la puerta de mi casa.

Y es que Petra, la cocinera, lo hacía fatal. No sabía cómo, pero aún con buenos ingredientes a mano sus bolas de carne eran fa-ta-les.

Era como mordisquear, sin poder tragar, una “masacota” de papier mâché, un engrudo seco, sin sabor ni color. Ah, sí: eran grises.

Y al otro lado de la puerta de mi casa estaban las bolas de carne a la italiana (polpetti), y las que se servían en los cumpleaños, esas chiquititas con mucha, mucha raspadura, que me ponían los ojos como platos.

Por supuesto, mis horizontes gastronómicos se expandieron y vine a apreciar la diversidad de bolitas de carne y de tipos de carne, que hay por todo el mundo.

Y una vez que aprendí un poco más, supe que Petra nunca se enteró de que a las bolitas hay que añadirles un ingrediente que suavice la ecuación, sea trocitos de pan viejo remojado, sea avena o, como en la receta de hoy, que lleve panko (empanizado japonés).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código