Las últimas horas de Kennedy

Kennedy AP. Kennedy AP.
Kennedy AP.

El asesinato de John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 hizo olvidar el entusiasmo con el que fue recibido las 24 horas anteriores en su viaje a Texas, un territorio presuntamente hostil al presidente que se rindió a su magnetismo, según relata un nuevo documental de National Geographic.

Un mariachi fascinado con la habilidad para hablar español de Jacqueline Kennedy, un miembro del Servicio Secreto y una invitada republicana al último desayuno del mandatario demócrata son algunos protagonistas de JFK: The Final Hours, que se emite hoy en Estados Unidos (EU) y el domingo en toda Latinoamérica, en el canal NatGeo.

Junto con ellos, testigos que entonces apenas eran adolescentes ayudan a entender por qué, 50 años después, EU aún sigue buscando respuestas a la súbita muerte de Kennedy en Dallas, una ciudad que muchos le habían aconsejado no visitar y que le recibió con una sorprendente calidez.

“Había una enorme sensación de euforia”, recordó en una entrevista uno de los protagonistas del documental, Julian Read, que se encontraba en la caravana presidencial en el momento del asesinato en calidad de portavoz del gobernador de Texas, John Connally.

A Read, que se encargó de organizar el solemne anuncio de la muerte de Kennedy en el hospital de Parkland apenas unas horas después, le gusta recordar los momentos anteriores a la tragedia: la conferencia de prensa y el desayuno en el hotel Texas de Fort Worth en donde participaron 3 mil personas -entre ellas republicanos-mientras otras 5 mil aguardaban fuera del hotel bajo la lluvia para ver al presidente.

Varios asesores de Kennedy le habían recomendado esquivar Dallas en su viaje a Texas, pero el mandatario se negó a omitir una ciudad tan importante en su trayecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código