El último de Ramones

El músico Tommy Ramone murió en Nueva York después de un tratamiento contra el cáncer tras una vida dedicada al ´rock´.
Dee Dee, Johnny, Tommy (de barba y cabello gris) y Marky Ramone AP. Dee Dee, Johnny, Tommy (de barba y cabello gris) y Marky Ramone AP.
Dee Dee, Johnny, Tommy (de barba y cabello gris) y Marky Ramone AP.

El batería Tommy Ramone, muerto el viernes pasado a los 65 años en Nueva York, era el último sobreviviente del grupo de culto Los Ramones, pionero del punk en Estados Unidos.

Nacido como Erdelyi Tamas en Budapest, Tommy Ramone murió en Nueva York tras un tratamiento contra el cáncer, informó la revista Variety.

Los cuatro miembros originales, que adoptaron el apellido Ramone, formaron la banda a mediados de la década de 1970 y emergieron como parte de punk under neoyorquino, con fuerte influencia en la escena británica, donde esta corriente surgió a principios de la década.

Los Ramones dieron un buen golpe con sus primeros tres álbumes: Ramones (1976), que incluyó su primer hit Blitzkrieg Bop; Leave Home y Rocket to Russia (ambos de 1977).

“Los Ramones revitalizaron el rock & roll en uno de sus momentos más bajos, infundiéndole energía punk, desparpajo y un nuevo sonido, fuerte y veloz”, dice la biografía de la banda en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Cuando apareció su primer disco, “el panorama general del rock se había vuelto un poco narcisista y pegado de sí mismo. Los Ramones lo regresaron a lo básico: canciones de rock & roll simples, veloces, despojadas”.

Tommy Ramone, que “daba sostén al ritmo frenético con una energía sobrehumana”, dejó los palillos a un nuevo baterista, Marky Ramone, en 1978, pero permaneció como coproductor y asesor de la banda hasta 1984.

Los Ramones se disolvieron en 1996 e ingresaron en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002.

La banda tuvo un impacto particular en la escena del rock británico. En la introducción a su libro Punk: The Brutal Truth, el crítico de rock británico Paul du Noyer escribió que The Ramones “inspiró la escena inglesa, y su minimalismo musical encarna la esencia misma del género punk. Al igual que Motorhead, se convirtieron en íconos”.

Sus mayores éxitos Now I wanna sniff some glue, Sheena is a punk rocker, I wanna be sedated, jamás figuraron en la lista de los 50 más escuchados, pero tuvieron fuerte influencia sobre varias generaciones de roqueros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código