Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

El último jinete saudí

El musical ´El último jinete´, que cuenta las aventuras de saudí al son de Albert Hammond, se presenta en España.

Un músico que ha vendido 360 millones de discos, Albert Hammond; la figurinista de Jesucristo Superstar, Yvonne Blake; un productor de cine fénix, Andrés Vicente Gómez, y el poderío de Arabia Saudí respaldan El último jinete, un insólito musical cuyo estreno absoluto fue ayer en España.

Hoy en los Teatros del Canal de Madrid, este musical tendrá la asistencia especial de la reina de España y del príncipe Faisal bin Abdullah bin Mohammed Al Saud, ministro de Educación de Arabia Saudí.

El espectáculo estará cinco semanas en Madrid antes de viajar al West End londinense, el destino para el que los inversores saudíes dieron, en un principio, la financiación a Gómez, aunque este les convenció de que España era su primer destino “natural”.

El productor, un profesional fénix que se arruina y recupera “admirablemente”, según el director de los Teatros del Canal, Albert Boadella, ha subrayado, acompañado por el autor del libreto, el escritor, guionista y cineasta Ray Loriga, el director Víctor Conde, Hammond y Blake, que para interpretarlo han elegido a “un grupo de cantantes y actores superiores”.

Se trata de Miquel Fernández, Julia Muller y Marta Ribera, protagonistas entre otros 30 intérpretes de la historia de un joven beduino que sueña con encontrar el caballo que lleve a su pueblo a la gloria, y que en medio de las convulsiones tribales de finales del XIX viaja desde El Cairo a Londres para enfrentarse a un mundo nuevo.

Gómez asegura que para llevar a buen puerto un proyecto que comenzó hace tres años con un viaje suyo a Arabia Saudí en busca de financiación para una película.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código