El universitario de 12 años

Tanishq Abraham fue aceptado en UC Davis y recibió una beca para UC Santa Cruz. Aún no decide a cuál asistirá.

Temas:

Tanishq Abraham tiene 12 años y ya cuenta con títulos en ciencias generales, ciencias matemáticas y físicas, y lenguas extranjeras. Tanishq Abraham tiene 12 años y ya cuenta con títulos en ciencias generales, ciencias matemáticas y físicas, y lenguas extranjeras.
Tanishq Abraham tiene 12 años y ya cuenta con títulos en ciencias generales, ciencias matemáticas y físicas, y lenguas extranjeras.

Un estudiante de Sacramento de 12 años de edad, que ya cuenta con tres títulos universitarios y fue aceptado en dos campus de la Universidad de California, dijo que planea estudiar ingeniería biomédica y convertirse en doctor e investigador médico antes de cumplir los 18 años.

Tanishq Abraham fue aceptado en UC Davis y recibió una beca para UC Santa Cruz, pero aún no decide a cual universidad asistirá, reportó el domingo la televisora de Sacramento CBS 13.

“Creo que tendré 18 años cuando reciba mi título médico”, afirmó.

Tanishq comenzó sus estudios en un colegio comunitario a los 7 años, y el año pasado recibió los títulos del American River College, una universidad comunitaria de Sacramento, en ciencias generales, ciencias matemáticas y físicas, y estudio en lenguas extranjeras.

Inicialmente, los maestros de la universidad no lo querían en sus clases por su edad. Pero finalmente un profesor accedió con la condición de que su madre, doctora en medicina veterinaria, también tomara el curso.

“Hubo momentos en los que le tuve que explicar la relatividad general y la relatividad especial a mi mamá”, señaló.

La profesora en biología Marlene Martínez dijo que Tanishq nunca tuvo miedo de hacer preguntas. “Durante el curso siempre preguntaba: ¿eso significa qué...? o ¿Qué hay sobre...?”, dijo Martínez.

Tanishq, quien se unió a la sociedad Mensa a los 4 años, siempre fue precoz a la hora de adquirir conocimientos, dijo Bijou Abraham, su padre, a NC News.

“Le hicimos pruebas y descubrimos que era bastante inteligente”, comentó. “Nos sorprendimos cuando le comenzamos a dar temas avanzados y los absorbía bastante rápido”, agregó.

Tanishq dijo que a menudo se ve a los niños prodigio como raros.

“Cuando uno piensa en los genios se piensa en los científicos locos o algo así”, afirmó. Pero destacó que es un niño normal que le gusta aprender, los microscopios y también los videojuegos.

“Creo que aprender es divertido”, sentenció.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código