Se usarán memorias flexibles y resistentes

La próxima generación de unidades de memoria para teléfonos celulares y computadoras podría contar con el soporte de nuevos chips transparentes y flexibles como un papel, capaces de soportar temperaturas superiores a los 500 grados centígrados y otras condiciones hostiles.

Un grupo de investigadores coordinados por James M. Tour, que presentó sus estudios durante un congreso en San Diego, explicó que los dispositivos equipados con este chip podrían conservar datos incluso si viajaran a Marte o, más cotidianamente, terminaran adentro de un secarropas. Dada la particular estructura interna 3D, los nuevos chips podrían almacenar una notable cantidad de gigabytes de datos en poco espacio.

“Estos nuevos chips son importantes para la industria electrónica, que está en busca de sustitutos para las memorias flash”, comentó Tour.

Gracias a la configuración de los chips, con dos terminales por bit de información en lugar de los habituales tres bits, resultan más aptos para la próxima revolución en el campo de la electrónica, mejorando la densidad de los circuitos y reduciendo los espacios sin uso.

La memoria 3D será el reemplazo de las actuales unidades flash. “Con el fin de contener más memoria en dimensiones reducidas, es necesario disponer los componentes de la memoria más allá de las dos dimensiones, es decir en 3D”, explicaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código