No todos los valientes son felices

Hay superhéroes privilegiados, mientras que a otros los miran con cierto desdén. Es que no basta con salvar la Tierra para ser tratado con dignidad por el cine.

El séptimo arte ha mantenido excelentes relaciones con superhéroes como El Hombre Araña, Batman, Hulk, Thor, Iron Man, El Capitán América y Superman.

¿Todos los hombres y mujeres, hijos del cómic, son tratados con igualdad en la pantalla grande?

No. Hay casos en los que no es suficiente ser valientes y excelentes defensores del mundo para que sean protagonistas de películas.

Cuando más son personajes secundarios con alguna escena importante dentro de una producción, sin restarle brillo al colega que está de líder, como le pasa a Tormenta, Gambito o Cíclope.

O sea, los tratan casi con tanto desprecio como si fueran los villanos de turno, los que sí son las mayores víctimas de la industria del entretenimiento mundial.

También ocurre que cuando se les brinda la oportunidad de estar de primeros en el cartel promocional, hacen un trabajo más que deficiente, o por lo menos la culpa la tienen los guionistas, directores y productores a cargo del largometraje.

Así le pasó a Daredevil, Catwoman, Supergirl, Conan, Linterna Verde, Elektra y El Castigador, que tuvieron su oportunidad de oro, pero fallaron en la taquilla mundial o fueron destrozados por el mayor villano del negocio del cine: los críticos, o les fue fatal en su desempeño tanto entre los expertos como entre la comunidad de espectadores.

Hay unos cuantos que les fue bien en la televisión, pero que los productores de cine ni piensan en ellos cuando están armando un nuevo proyecto fílmico, como Aquaman o Flash.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código