Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

El valor de 140 años de extravío

Temas:

La partitura manuscrita de la canción El corazón de un hombre es como una mina, de Félix Mendelssohn, hallada en Estados Unidos tras 140 años perdida, se subastó ayer en Londres en 100 mil dólares.

La pieza de 1842, titulada en alemán Des Menschen Herz ist ein Schacht y rubricada por su autor, se remató por más del doble del precio estimado en una puja de Manuscritos Valiosos y Libros Impresos de la casa Christies.

Esta breve composición de Mendelssohn había suscitado interés porque, aunque se conocía su existencia -fue subastada en 1862 y luego en 1872-, se le había perdido la pista y fue redescubierta recientemente en Estados Unidos. La ofreció en subasta el que hasta ahora era su propietario, que la había encontrado entre los papeles de su abuelo, músico aficionado.

Según Christies, la canción de 29 compases y compuesta para voz de contralto y piano fue un encargo privado al compositor alemán de Johann Valentin Teichmann, gerente del teatro real de Berlín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código