El valor de ser un héroe

La cuarta versión de la gala final de ´Héroes por Panamá 2014´ se realizará el 25 de noviembre, a partir de las 8:00 p.m. en el teatro ASSA.
Los perfiles de ‘Héroes por Panamá 2014’ luchan por causas como la educación, la cultura, el rescate de animales, trasplante de órganos, entre otros. LA PRENSA/Rella Rosenshain. Los perfiles de ‘Héroes por Panamá 2014’ luchan por causas como la educación, la cultura, el rescate de animales, trasplante de órganos, entre otros. LA PRENSA/Rella Rosenshain.
Los perfiles de ‘Héroes por Panamá 2014’ luchan por causas como la educación, la cultura, el rescate de animales, trasplante de órganos, entre otros. LA PRENSA/Rella Rosenshain.

Diez líderes panameños que representan diversas causas sociales han sido nominados como modelos destacados de la sociedad. Ellos son los nuevos “Héroes por Panamá 2014”, un proyecto que organiza TVN Media en su cuarta versión como parte de su programa de responsabilidad social empresarial (ver tabla).

Sus nombres y sus testimonios de vida fueron presentados el martes pasado en una conferencia de prensa, en que se anunció que la gala final se realizará el 25 de noviembre en el teatro ASSA, a partir de las 8:00 p.m.

La escogencia del “Héroe del año” dependerá en un 50% por decisión del jurado –conformado por Margoth de Sapler, de Make a wish; Orlando Quintero, de Probidsida; y Alfredo Maduro, de FundAyuda–, y el resto recaerá en los votos que los ciudadanos emitan en tvn-2.com, dijo el periodista de ese canal Eduardo Lim Yueng, quien presentará la gala final junto con Leslie Ducruet, directora ejecutiva de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer, quien el año pasado fue jurado de este proyecto.

“Héroes por Panamá 2014” donará más de $150 mil que beneficiarán a las 10 causas y una capacitación anual valorada por unos $100 mil, anunció Ducruet.

Quien sea elegido obtendrá, además de estos incentivos, $30 mil adicionales, añadió en una entrevista a este medio Sabrina Bacal, productora ejecutiva de TVN Media.

En primera instancia esta iniciativa busca reconocer y premiar la labor de ciudadanos que son emprendedores sociales y que dedican una parte importante de su tiempo y energía a mejorar nuestra sociedad, plantea Bacal. Además, tiene entre sus objetivos fortalecer las fundaciones participantes.

En sus palabras, “Héroes por Panamá” pretende enseñar que “cada ciudadano puede actuar para mejorar su entorno y que no debe esperar que el Estado resuelva todos los problemas. De esta forma, esperamos inspirar a todos los panameños a ser ciudadanos más solidarios y más involucrados con su sociedad”.

AL RESCATE DE VALORES

El hecho de que una causa social sea nominada para formar parte de esta iniciativa es, para Karina Bazán, de la Asociación Ángeles de los Animales, el reflejo de mucho trabajo en conjunto en beneficio de diversos proyectos basados en amor.

Para Lourdes Arjona, de la Fundación San José, el servicio comunitario y el deseo de mejorar las condiciones de vida son algunos de los valores que comparten los 10 héroes elegidos.

En este sentido, Dalia Chong de Jaramillo, de la Fundación Laboral Jadis, añade que el denominador común que comparten estos luchadores de causas es el lenguaje del amor, que les invita “a entregarnos y desprendernos”.

A nombre de todos, Liezel Robles, de OAK Stories, asegura que la mayor satisfacción que se llevan los integrantes de este proyecto es “que cada uno de nosotros sienta que tenemos un propósito al estar en esta Tierra”, y que en esta instancia se debe hacer la diferencia.

LÍDERES Y SUS CAUSAS

Liezel Robles:

OAK Stories

Elys Onodera:

Fundación Latidos

Fray Javier Mañas:

Parroquia de Fátima de El Chorrillo

Edelgar Macre:

Club Samurai

Lourdes Arjona:

Fundación San José

Sandra Eleta:

Fundación Bahía de Portobelo

Karina Bazán:

Ángeles de los Animales

Dalia Chong de Jaramillo:

Fundación Laboral Jadis

Eduardo Barsallo:

(Ayudando a vivir)

Carolina Freire:

Centro de Voluntarios de Panamá

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código