El valor de innovar

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sgywpN.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sgywpN.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203sgywpN.jpg

Las mentes más innovadoras de América Latina están de gira por Latinoamérica.

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) fue seleccionada para las presentaciones de la “Gira de Innovadores de América 2011”, evento realizado ayer viernes 15 de junio.

La actividad contó con los directores de este movimiento de innovación, liderado por la periodista de CNN en Español Patricia Janiot.

Junto a ella se encontraban Felipe Pagés -director de Innovadores de América y publicista de la región; Marcela Paredes de Vásquez, rectora de la UTP; Rubén Ramírez Lezcano, representante de CAF Banco de Desarrollo de América Latina y los cinco ganadores del Premio Innovadores de América 2011: Jorge Enrique Leal Rodríguez, categoría de Educación; Darío Polaco, Diseño; Andrés Ramírez Vélez, Sostenibilidad y ecología; Luis Aponte-Tinao, Ciencia y tecnología, y Javier M. Agudelo Rendón, Empresa e industria.

Ramírez Lezcano resaltó que era “un honor para el Banco de Desarrollo Latinoamericano ser parte de esta iniciativa que hace cuenta de las ideas de estos ganadores. Detrás de todo este proceso está el trabajo y la dedicación de un trabajo de investigadores, jurados, periodistas y la de centenares de latinoamericanos que presentaron sus ideas”.

Acto seguido, Janiot comentó que Innovadores de América es un proyecto que trabaja para promover la innovación, “la que es una llave al progreso. Es un proyecto regional que promueve las innovaciones más influyentes con mayor impacto en diversas áreas. Estamos convencidos de que la innovación es esencial para cambiar la manera de pensar de los latinos de cara al futuro en este contexto global y que este premio llena un vacío en nuestra región, pues es el primer premio masivo que permite darle difusión”.

Este premio, agregó Janiot, es “una excusa para crear un movimiento de innovación para la creación de ideas. En la búsqueda de esos cinco innovadores ganadores fue muy importante el apoyo de los medios de comunicación y logramos una amplísima participación que superó nuestras expectativas”.

Los emprendedores expusieron sus historias de éxito para promover la innovación en la región. VEA 5B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código